La segunda receta del primer día nos la manda desde Alemania Érika. En su correo anima a todos a que mandeís recetas como ella para enriquecer al máximo el blog! Muchas gracias Érika! Una receta fácil, rápida y golosa. Adelante con ese Brownie!
Ingredientes:Opcional ( aunque recomendable):
- Helado de vainilla
- Chocolate caliente
Preparación:
Antes que nada precalentaremos el horno a temperatura máxima y mientras derretiremos el chocolate junto con la mantequilla, bien al baño maría, o bien con una cucharadita de agua para que se derrita bien. En cuanto este derretido, añadiremos los huevos y removeremos bien.
Después de éstos, añadir el azúcar y remover la mezcla. La cantidad dependerá del gusto de cada uno, pero suele estar bien con dos puñados de azúcar.
Para terminar, añadir la harina y removeremos otra vez. Bastará con tan solo un puñado, para que la tarta no se quede muy bizcochada.
Una vez hecha la mezcla, la verteremos en un molde y lo meteremos al horno durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos comprobaremos que la masa esté bien hecha, para ello se recomienda pincharla con un palillo. Si el palillo sale limpio significa que ya está lista; si el palillo contiene chocolate, quiere decir que todavía le queda un poquito más.
Tras sacar la tarta del horno, se recomienda dejarla enfriar un poco antes de empezar a degustarla.
Como parte opcional, si se desea, a la hora de servirlo queda muy bien - y está muy bueno, ya que el contraste le da un toque riquísimo- añadir una bola de vainilla a cada plato y chocolate caliente por encima.
El chocolate caliente se puede derretir del mismo modo que lo hicimos para el chocolate utilizado en la mezcla de la masa, es decir, o al baño maría o al microondas.
Y a ponser las botas!