Y ahora que llega el veranito lo mejor es una ensalada refrescante y diferente, ideal para tomar tanto de primer plato como de acompañamiento y aquí tenemos un plato ideal recién llegado de Murcia.
Ingredientes:
- Un bote grande de tomates enteros en conserva
- Una patata grande o 2 patatas pequeñas
- Una lata de atún al natural o en aceite de oliva
- Una cebolla
- Unas pocas olivas negras o olivas verdes (mejor de las que van deshuesadas y sin relleno)
- Alcaparras
- Una cucharada sopera de aceite de oliva
- Ingrediente opcional: huevo duro
Sugerencia para vegetarianos: sustituir la lata de atún por el equivalente en peso de brotes de soja, ¡¡la ensalada queda igual de buena!!
Preparación:
Se hierve la/s patata/s y una vez hervidas se trocean en un bol, a continuación se abre la lata de tomates en conserva se depositan los tomates en el bol cortados igual que la patata a trozos medianos, se trocean ahora a trocitos pequeñitos tanto la cebolla como las olivas para agregarlas junto con el tomate y la patata hervida, para finalizar solo falta añadir al bol la lata de atún, las alcaparras y la cucharada de aceite de oliva. Si el atún ya contiene aceite no haría falta añadirle aceite a la ensalada, eso sí, se recomienda atún en aceite de oliva, o si no se pudiera es preferible usar una lata de atún al natural y añadirle el aceite por separado antes que usar atún en otro aceite.
Para finalizar se le puede añadir un huevo duro a trocitos, aunque esto hace la ensalada más pesada por lo que no es adecuado hacerlo en época con mucho calor.
Como se ve en la imagen las olivas se pueden añadir enteras, pero una sugerencia personal es añadirlas a trocitos.
Muchas gracias Edgar, esperamos más recetas frescas para esta época del año. Un saludo y nos vemos muy pronto!
2 comentarios:
oooooeeeeeeeeeeee!!!!!!
receta ideal para el veranito!!!
Me juego lo que queráis a que anónimo es Edgar
Publicar un comentario