Huevo de avestruz con patatas y jamón de Efrén



Hola de nuevo amigos de recetamus!
Esta vez nos llega de la mano de Efrén su plato preferido, en verdad la receta es de su hermano, con lo que intuimos que más que su especialidad cocinándola es su especialidad catándola, jeje!

La receta es una variante "a lo grande" de lo que serían unos huevos estrellados. Como material necesario Efrén nos recomienda una paella para 6/8 personas y por supuesto el gran ingrediente, el cúal es bastante difícil de encontrar. Vamos a ello...


Ingredientes:
  • 1 huevo de avestruz
  • 300 gramos de patatas aproximadamente.
  • 1/4 de kilo de jamón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Se pelan las patatas y se cortan al estilo "pobre"(o así lo llamaba mi abuela). Se fríen las patatas, y justo al final se echan las lonchas de jamón (solo unos instantes).
Se retira de la paella, y a continuación, se fríe el huevo de avestruz.


Desechamos el aceite y mantenemos el huevo en la paella, añadiendo por encima y alrededor de la clara las patatas y el jamón para obtener una presentación óptima (como se muestra en la foto).

Como os dije es una receta muy sencilla (si encontramos la manera de hacernos con un huevo de avestruz, en cualquier otro caso siempre nos podremos conformar con huevos de toda la vida) y no creo que a nadie le deje insatisfecho.

Muchas gracias Efrén, tanto por la receta como por la foto original, esperamos que tu hermano te pase más recetas para colgarlas y compartirlas con el resto de amigos.

Hasta la próxima!

5 comentarios:

Su dijo...

Ole!!

Professeur des ecoles dijo...

Muchas gracias por la receta. Me gusta el detalle de dar consejos para la presentación.

bigle999 dijo...

no conozco a tu abuela, vivo en américa y no entiendo cortar al estilo "pobre". Esos comentarios localistas nos espantan igual que el thermomix, el ajonjoli y sandeces por el estilo, para un pequeño grupo de...españoles. Es una lástima, me gustaba pero no entiendo...

Luis Peris dijo...

Si te ofendió lo siento. Aunque aquí no se está insultando a nadie ni se está diciendo ninguna sandez.
Además decir que aquí se habla de cocina y amistad, nada de politica ni geografía.

Te invito a seguir visitando mi blog, eso sí, desde un punto de vista saludable.

Después de 5 años que tengo el blog mucha gente me ha comentado y criticado el propio blog o las recetas que he subido, pero por supuesto que no han hablado de mi familia ni de un grupo reducido de personas...

Para finalizar cortar a lo "pobre", si es lo que quieres saber, es cortar las patatas como si fueran gajos de naranja bastante finos, al contrario de como se suelen cortar, de una forma alargada...

Un saludo:

Luis Peris

adriana dijo...

Perdón pero que comentario fuera de lugar el del amigo mangrullo.Yo vivo en uruguay es América también y entendí y no me parecio nada malo al contrario me encantó la receta y la voy hacer .Gracias Luis por darme esta idea ya que nunca probé un huevo de avestruz y me regalaron uno .

 
recetamus by Luis Peris is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at recetamus.blogspot.com.