Pimientos rellenos de arroz de Edgar



Para empezar la semana nuestro amigo Edgar nos envia una receta muy sencilla de preparar a la vez que deliciosa. Además nos propone un par de variantes para que también los vegetarianos puedan disfrutar de ella. Como dice Edgar: "Es mi especialidad cuando va a venir a comer o cenar alguien vegetariano..." Y su recomendación: "...Normalmente queda mejor con bacalao que con berenjena…".
Pues vamos a ello:

Ingredientes:

  • 1 vaso de arroz
  • 4 pimientos rojos grandes
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 5 tomates rallados
  • Sal
  • Aceite de oliva

Ingredientes opcionales:

  • 20 gr. de bacalao desmigado (para no vegetarianos)
  • 1/4 berenjena (para vegetarianos)


Preparación:

Se corta a trocitos la cebolla, el calabacín y la berenjena (si la hay) y se sofríen en una sartén, cuando esté a mitad sofreir se añaden los ajos tiernos, el diente de ajo a trocitos y el bacalao desmigado (si lo hay). Se mantiene en la sartén hasta que se termine de sofreir, y echamos el tomate que previamente habremos rallado. Una vez el tomate lleve un minuto en la sartén se comprueba si la mezcla está correcta de sal (si se ha optado por cocinar la receta con bacalao, probablemente no necesite que se le añada sal adicional).

Por otro lado se cogen los pimientos y con un cuchillo se les hace un agujero de forma que se pueda extraer la parte del tallo, esto hay que hacerlo de forma que la parte que se haya quitado encaje perfectamente en el pimimento ya que servirá para taparlo posteriormente, cuando el pimiento ya esté relleno.

El pimiento se limpia por dentro y por fuera, teniendo cuidado en no dañarlo ni provocarle ningún orificio.

Cuando la verdura con el tomate esté sofrita y a punto de sal, se le echa el arroz directamente a la sartén (sin cocer) y se remueve bien: esto será el relleno del pimiento. Los pimientos se rellenan en partes iguales hasta un poco más de la mitad (ya que luego el arroz cogerá mayor volumen y hará que quede relleno hasta los topes).

Es ahora cuando volvemos a tapar los pimientos con la caperuza que les habiamos quitado al principio, solo quedará ponerlos al horno durante 50 minutos a una temperatura de 160-180 grados.

Antes de servir quitar las caperuzas y probar el grano de arroz para verificar su punto de cocción.

Muchas gracias de nuevo a Edgar por su aporte vegetal. Desde luego con autores como él sabemos que la despensa de "recetamus" va a disponer de una buena variedad de recetas deliciosas, equilibradas y sobre todo sanas.

Os avanzamos que la próxima receta, viene desde Grecia, exactamente de nuestro gran cocinero ateniense Kostas. ¿Qué será? ¿Qué será?

¡Hasta la próxima: esperamos vuestras recetas!

0 comentarios:

 
recetamus by Luis Peris is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at recetamus.blogspot.com.