Fideua rápida de Pepa



¿Es fín de semana y quereis disfrutar de un buen plato de la tierra? Por supuesto eso es muy fácil decirlo siempre y cuando se dispone de tiempo.

Sin emabargo, y aunque este fín de semana fue uno de esos, gracias a mi madre, aprendí a cocinar una variante sencilla pero resultona fideua. Os aseguro que con 15-20 minutos tuve una fideua super sabrosa y con un resultado espectacular.




Ingredientes:

  • 300 gr. fideos nº2
  • 600ml caldo de pescado
  • 1 cebolla grande
  • 1 tomate mediano
  • 12 gambas grandes
  • Azafrán
  • Una cucharada rasa de pimentón dulce
  • 1 ajo
  • Sal
  • Aceite


Preparación:

En una sarten echamos un poco de aceite y sofreimos la cebolla en trocitos pequeños hasta que se dore. Sacamos la cebolla y a continuación, en el mismo recipiente echamos un chorro generoso de aceite en el que freiremos las gambas, vuelta y vuelta, para que no se queden demasiado secas.

En una paella echaremos los fideos, el ajo cortado a trocitos muy pequeños, el aceite de las gambas (que habrá cogido el sabor de éstas) y la cebolla frita.

Removemos a fuego medio durante 2 o 3 minutos para que los fideos cojan cierta textura y el sabor del aceite de las gambas. Inmediatamente el tomate rallado y volvemos a remover durante un minuto más. Es entonces cuando echaremos el pimentón dulce (lo hacemos justo al final para que no se queme)

Por último echamos el caldo de pescado y subimos el fuego al máximo, de tal forma que iremos bajándolo a medida que veamos que éste se va consumiendo. Inmediatamente después de de echar el caldo, también echaremos el azafrán para que nuestra fideua coja color. Si el caldo es casero echaremos más sal que si es de brick, que ya lleva.


Cuando creamos que nuestra fideua ya prácticamente solo le quedará un par de minutos de fuego para que este lista podemos optar por dos opciones: o poner las gambas encima de la paella (quedará mucho mas vistoso a la hora de la servir); o resguardarlas y sacarlas a modo de aperitivo, en este segundo caso las guardamos en el horno o en el microondas para que no pierdan calor.

Es conveniente nunca dejar que se acabe de hacer del todo. Después de apagar el fuego siempre estaremos a tiempo de tapar la paella y dejarla reposar unos minutos para que ella sola se acabe de cocer.

Pues ya habéís visto que fácil es hacer una fideua buena, con ingredientes baratos y además en 15 minutos. De momento la receta es más que suficiente, pero más adelante daré con mi tia Amparo para que me enseñe la variante profesional.

De momento esto es todo por esta semana... pero muy pronto estoy a la espera de que mi tia Pilar me traiga una de sus recetas estrella.

Hasta pronto!

3 comentarios:

Maestro Parrilla dijo...

Esto lo hago mañana mismo y os cuento.
Lo del huevo de avestruz lo dejo para pasado mañana, ¿quién no tiene un huevo de avestruz en casa?

Unknown dijo...

bonissím!!me encanta Pepaaaaaaaa!!!

Alejandro dijo...

La hice ayer y me quedó bastante buena. Era la primera vez que hacía una fideua y en 20 minutos tenía al auditorio entregado.

Ahora sólo falta que la avestruz que tengo en el salón ponga el huevo.

 
recetamus by Luis Peris is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at recetamus.blogspot.com.