Arroz tres delicias de Pilar



Ingredientes (para 5 personas):
  • Aceite
  • Sal
  • Arroz (1o0 gramos por comensal) --> 500 gramos
  • 4 huevos
  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • Gambitas congeladas
  • 2 cebollas bien grandes

Preparación:


Batir los huevos y hacer con ellos una tortilla francesa, seguidamente la cortaremos en trocitos pequeños.
Cortar la cebolla a pedacitos muy pequeños y freírla en una sartén a fuego medio y dejar pochar unos 10 minutos.
Mientras se pocha la cebolla freímos las gambitas, las retiramos de la sartén y con el mismo aceite freímos las pechugas que previamente habremos cortado a trocitos.
Ahora ya podemos mezclar todos los pedacitos de cebolla, pollo, tortilla y gambas.
En una olla con gran cantidad de agua salada dejamos hervir los 500 gramos de arroz durante unos 15 minutos aproximadamente a fuego medio. Si se quiere se le puede echar una pastilla de caldo de carne para que tome algo de sabor. Lo escurrimos. Y lo unimos a la mezcla de antes.
Cogemos una sartén grande y echamos un chorrito de aceite y lo tiramos todo y dejamos freír durante unos 5 minutos . Ya tendremos un arroz tres delicias bien crujientito!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi casa me tienen prohibido meter cebolla en este plato, asi que para aquellos que no les guste la cebolla he de decir que sin ella también está bueno (aunque yo la prefiera con cebolla)

Anónimo dijo...

Hola soy Amelia. En mi casa mi hermano y mi padre me tienen prohibido utilizar cebolla en este plato, asi que tengo que decir a los que no le guste la cebolla, que sin ella el plato también está superbueno.
Aunque yo lo prefiero con cebolla.
Pilar, muy bueno el plato, desde que me lo enseñaste tengo que hecerlo todas las semanas en casa.

Anónimo dijo...

Hola Luis!! soy Maria Jesus! la verdad es q sta gnial la pagina. La pena es q algunos alimentos sean dificiles de cnseguir en estas tierras irlandesas.
Para sta receta yo tb utilizo maiz, guisantes, jamon de york y palitos de cangrejo!! una sabrosa mezcla, os lo aseguro!!

Maria Jesus.

 
recetamus by Luis Peris is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at recetamus.blogspot.com.